Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9233
Title: Programa de Mejoramiento de la Calidad de Atención de Salud de la Unidad de Atención Ambulatoria IESS Portovelo 2012.
Authors: Espinosa Macas, Carlos Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Norita Angelita
Keywords: Centros médicos
Atención médica
Salud - Servicios
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-31
Issue Date: 2013
Citation: Espinosa Macas, Carlos Enrique. (2013). Programa de Mejoramiento de la Calidad de Atención de Salud de la Unidad de Atención Ambulatoria IESS Portovelo 2012. (Trabajo de Fin de Titulación de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local. UTPL, Zaruma. 99 pp.
Description: La UAA IESS Portovelo es una institución de salud de nivel I, que proporciona los servicios de Medicina General, Familiar, Odontología y Laboratorio, distinguiéndose por atender un gran número de afiliados en la parte alta de la provincia de El Oro; y como la nueva política de estado se centra en ofrecer una atención de calidad que satisfaga íntegramente las necesidades del usuario he visto la necesidad de intervenirlo. En este contexto escogí este proyecto que basa su metodología en el marco lógico, el cual fue dirigido al talento humano de la UAA Portovelo y a la población afiliada. Los resultados obtenidos fueron: Se extendió el conocimiento del afiliado sobre el paquete de servicios que brinda la Unidad de salud de un 30% hacia el 80%, se optimizó los conocimientos del talento humano en calidad de atención de salud del 10% al 70%, las relaciones interpersonales de los profesionales de salud son excelentes, incrementándose del 20% al 90%. Se consiguió para el 2013 por gestiones de la unidad las partidas para contratar una oficinista y una licenciada en enfermería.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9233
ISSN: 1141333
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinosa_Macas_Carlos _Enrique.pdf3.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.