Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9254
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinza Tapia, Eliana Ivanova-
dc.contributor.authorCumbal Aldaz, Tania Maribel-
dc.date.accessioned2014-04-03T15:37:06Z-
dc.date.available2014-04-03-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationCumbal Aldaz, Tania Maribel. (2014). Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés). UTPL, San Rafael. 71 pp.es_ES
dc.identifier.issn1141408-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9254-
dc.descriptionEl presente estudio trata sobre “los factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los colegios privados del Ecuador”, el objetivo principal es analizar los factores que influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje. El estudio se llevó a cabo en la ciudad de Quito, parroquias El Quinche, Checa, y Tumbaco, y se basa en cuatro diferentes variables, los factores relacionados con los estudiantes, factores relacionados con los profesores, factores relacionados con las aulas, y finalmente factores relacionados con las instituciones educativas. Para llevar a cabo el estudio, se utilizaron el método cualitativo y cuantitativo. A través del método cualitativo se recolectó información con el uso de técnicas como la observación directa de las lecciones, y la toma de notas; el método cualitativo fue sustentado con el uso del método cuantitativo para explicar, a través de un análisis estadístico, los resultados obtenidos de cuestionarios y entrevistas aplicadas a los participantes del estudio. La población del presente estudio incluye a quince profesores y quince estudiantes de 7 diferentes instituciones educativas. La investigación muestra las condiciones en las cuales las instituciones educativas privadas llevan a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, y la manera en la que este proceso puede mejorar a través del fortalecimiento de aspectos importantes de este proceso.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectLengua inglesa - Enseñanzaes_ES
dc.subjectInglés - Métodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectLenguaje y lenguas - Enseñanzaes_ES
dc.subjectCiencias de la educación - Inglés - Disertaciones académicases_ES
dc.titleFactors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cumbal_Aldaz_Tania_Maribel_Chavez_Cunguan_Andrea_Maricela.pdf1.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.