Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9258
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinosa Jaramillo, Franklin Oswaldo | - |
dc.contributor.author | González Granda, Martha Janeth | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-03T16:35:19Z | - |
dc.date.available | 2014-04-03 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | González Granda, Martha Janeth. (2014). Factors that influence the English language teaching - learning process in Ecuadorian p rivate high schools. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés). UTPL, Guayaquil. 89 pp. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1141413 | - |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9258 | - |
dc.description | Enseñar y aprender una lengua extranjera es un proceso que requiere de la colaboración de las autoridades, profesores y estudiantes. El propósito general de este estudio es analizar los “Factores que afectan el proceso de enseñanza aprendizaje del Idioma Inglés en Colegios privados ecuatorianos”. El estudio está dirigido a obtener información para aclarar la realidad de los docentes y del proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. La revisión de la literatura se organizó para establecer un marco teórico de esta investigación. Este estudio se llevó a cabo en cinco colegios ubicados al este de la ciudad de Guayaquil, los datos fueron recolectados a través de observación en el aula, cuestionarios y entrevistas aplicados a docentes y a estudiantes tomando en cuenta cuatro variables: factores relacionados a los docentes, alumnos, aulas y la institución educativa. Se realizó una tabulación cuantitativa para presentar los resultados y el análisis, los mismos mostraron que la mayoría de los maestros observados no aplican eficazmente la competencia comunicativa. Hay una discordancia entre lo que están haciendo en la clase y las técnicas que se deben utilizar en un enfoque comunicativo. Los resultados del estudio también dejan en evidencia que la tecnología está disponible, pero los maestros no están utilizando y aprovechando los beneficios que ofrece en el campo educativo. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Lengua inglesa - Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Inglés - Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Lenguaje y lenguas - Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación - Inglés - Disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Factors that influence the English language teaching - learning process in Ecuadorian p rivate high schools | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gonzalez_Granda_Martha_Janeth.pdf | 1.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.