Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9258
Title: | Factors that influence the English language teaching - learning process in Ecuadorian p rivate high schools |
Authors: | Espinosa Jaramillo, Franklin Oswaldo González Granda, Martha Janeth |
Keywords: | Educación secundaria Lengua inglesa - Enseñanza Inglés - Métodos de enseñanza Lenguaje y lenguas - Enseñanza Ciencias de la educación - Inglés - Disertaciones académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | González Granda, Martha Janeth. (2014). Factors that influence the English language teaching - learning process in Ecuadorian p rivate high schools. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés). UTPL, Guayaquil. 89 pp. |
Description: | Enseñar y aprender una lengua extranjera es un proceso que requiere de la colaboración de las autoridades, profesores y estudiantes. El propósito general de este estudio es analizar los “Factores que afectan el proceso de enseñanza aprendizaje del Idioma Inglés en Colegios privados ecuatorianos”. El estudio está dirigido a obtener información para aclarar la realidad de los docentes y del proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. La revisión de la literatura se organizó para establecer un marco teórico de esta investigación. Este estudio se llevó a cabo en cinco colegios ubicados al este de la ciudad de Guayaquil, los datos fueron recolectados a través de observación en el aula, cuestionarios y entrevistas aplicados a docentes y a estudiantes tomando en cuenta cuatro variables: factores relacionados a los docentes, alumnos, aulas y la institución educativa. Se realizó una tabulación cuantitativa para presentar los resultados y el análisis, los mismos mostraron que la mayoría de los maestros observados no aplican eficazmente la competencia comunicativa. Hay una discordancia entre lo que están haciendo en la clase y las técnicas que se deben utilizar en un enfoque comunicativo. Los resultados del estudio también dejan en evidencia que la tecnología está disponible, pero los maestros no están utilizando y aprovechando los beneficios que ofrece en el campo educativo. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9258 |
ISSN: | 1141413 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gonzalez_Granda_Martha_Janeth.pdf | 1.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.