Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9284
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en Madrid
Authors: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Ávila Jiménez, Silvia Rosa
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2014
Citation: Ávila Jiménez, S. R. Carrera Herrera, X. P. (2014) Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en Madrid [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9284
Abstract: N/D
Description: Resumen: El objetivo de la investigación es conocer casos sobre las relaciones escolares y familiares de los estudiantes, hijos de padres inmigrantes Ecuatorianos en las instituciones de enseñanza de Madrid. Se tomó como muestra estudiantes del colegio San Eugenio y san Isidro de Madrid,los instrumentos a utilizarse son; aplicación de cuestionarios a estudiantes, padres, madres, profesores y Director del Centro. La investigación de campo nos permite conocer como es la relación familiar y escolar de los inmigrantes en España, los sentimientos que genera la migración al salir de su país, sus causas y consecuencias el comportamiento, la adaptación en el país de origen y llegada, de la muestras obtenidas se llega a la conclusión que los estudiantes se sienten bien son aceptados, tanto en la escuela en la sociedad, en la familia hay buena comunicación y expresan sus idea con facilidad, todo esto nos ha llevado a un aspecto muy positivo que es la interculturalidad en la escuela potenciando el respeto responsabilidad e igualdad.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=74601.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Avila_Jimenez_Silvia_Rosa.pdf3.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.