Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9284
Title: | Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en Madrid. |
Authors: | Carrera Herrera, Xiomara Paola Ávila Jiménez, Silvia Rosa |
Keywords: | Migración Ecuatoriana Problemas de los adolescentes Ciencias de la educación-Lengua y Literatura-Disertaciones académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Ávila Jiménez, Silvia Rosa.(2014).Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en Madrid.(Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura).UTPL,Madrid.107 pp. |
Description: | El objetivo de la investigación es conocer casos sobre las relaciones escolares y familiares de los estudiantes, hijos de padres inmigrantes ecuatorianos en las instituciones de enseñanza de Madrid. Se tomó como muestra estudiantes del colegio San Eugenio y san Isidro de Madrid, los instrumentos a utilizarse son; aplicación de cuestionarios a estudiantes, padres, madres, profesores y Director del Centro. La investigación de campo nos permite conocer como es la relación familiar y escolar de los inmigrantes en España, los sentimientos que genera la migración al salir de su país, sus causas y consecuencias el comportamiento, la adaptación en el país de origen y llegada, de la muestras obtenidas se llega a la conclusión que los estudiantes se sienten bien son aceptados, tanto en la escuela en la sociedad, en la familia hay buena comunicación y expresan sus idea con facilidad, todo esto nos ha llevado a un aspecto muy positivo que es la interculturalidad en la escuela potenciando el respeto responsabilidad e igualdad |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9284 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Avila_Jimenez_Silvia_Rosa.pdf | 3.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.