Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9295
Title: Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools
Authors: Zurita Rosado, Tanya Magali
metadata.dc.contributor.advisor: Ulehlova, Eva
Keywords: Educación secundaria
Lengua inglesa - Enseñanza
Inglés – Métodos de enseñanza
Lenguaje y lenguas – Enseñanza
Ciencias de la educación – Inglés - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-04-04
Issue Date: 2014
Citation: Zurita Rosado, Tanya Magali. (2014). Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés). UTPL, Guayaquil. 78 pp.
Description: Al mencionar el tema de esta investigación “Factores que influyen el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en las escuelas secundarias privadas ecuatorianas” es fácil imaginar su propósito valioso en pro de la educación. Esta investigación tiene por objeto proporcionar una visión general sobre las necesidades de la población educativa enfocándose en cómo manejar la falta de recursos apropiados y sus efectos negativos en la calidad de la enseñanza. Por estas razones, la actual investigación se llevó a cabo con gran responsabilidad en seis escuelas secundarias en Guayaquil, Ecuador. Observaciones de clase y preguntas a profesores y jóvenes estudiantes de educación secundaria se hicieron a través de instrumentos tales como hojas de observación, cuestionarios del profesor y cuestionarios del estudiante, respectivamente. Las preguntas se centraron en los métodos utilizados en las aulas, espacios, disposición de los asientos, las necesidades, niveles y número de alumnos, actividades individuales y de todo el grupo y así sucesivamente. Todos los datos obtenidos se clasificaron en función del porcentaje y los resultados fueron analizados a través de método cuantitativo. El método aplicado, la cooperación brindada por los participantes y los resultados de este proceso de investigación permitió consolidar datos importantes que servirán de referencia para mejorar las condiciones en las cuales la educación se lleva a cabo.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9295
ISSN: 1141464
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zurita_Rosado_Tanya_Magali.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.