Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9298
Título : | Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. |
Autor : | Celi Apolo, Rosa María Castro Sucuzhañay, Sandra Rocío |
Palabras clave : | Educación primaria Maestros-Aptitudes Ciencias de la educación-Educación básica-Disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Castro Sucuzhañay, Sandra Rocío.(2014).Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.(Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Básica).UTPL,Paute.85 pp. |
Descripción : | Esta investigación forma parte de una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos de Educación Básica planteada por la UTPL. Se la realizó en los cantones Pucará, Nabón, Sigsig y Cuenca en una muestra de 8 titulados del 2007 – 2012. Se aplicó encuestas y entrevistas a empleadores y titulados con el fin de conocer cuál es la situación laboral actual y destino que tiene el talento humano formado en sus aulas, establecer el grado de relación entre formación académica y la actividad laboral que desempeñan, conocer la frecuencia, la importancia, el nivel de formación de los titulados, y sobre todo, platear una propuesta de intervención educativa a partir de dichos resultados. Se ha comprobado que todos los titulados investigados desempeñan labores docentes, existe poco interés por las actividades de investigación educativa y por continuar con una formación después de su graduación. Sin embargo, los titulados han asumido nuevos retos al apoyar actividades administrativas y de dirección en algunos centros educativos de la provincia. PALABRAS CLAVE: formación, actividad interacción, relación entre formación académica y actividad laboral, interacción entre profesores–padres de familia–comunidad y formación. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9298 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Castro_Sucuzhanay_Sandra_Rocio.pdf | 1.92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.