Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9303
Title: Clima social escolar en el que se desarrolla el proceso educativo 2011-2012
Authors: Flores Paulino, Inmaculada
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica Rosalba
Keywords: Procesos de aprendizaje
Alumnos - Escuela
Innovación educativa
Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-04
Issue Date: 2014
Citation: Flores Paulino, Inmaculada.(2014).Clima social escolar en el que se desarrolla el proceso educativo 2011-2012.(Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas).UTPL,New York.81 pp.
Description: En los últimos años el “clima social escolar” se ha convertido, en un tema de transcendencia para el campo educativo, el cual está directamente relacionado al desarrollo del aprendizaje, revelando que los centros educativos que tienen un clima social positivo, mantienen una vivencia interior efectiva y excelentes rendimientos académicos en sus estudiantes; La formación del clima social debe ser un proyecto ejecutado, para que en las aulas se logre un ambiente apropiado. Esta investigación plantea como objetivo principal, describir las características del clima del aula desde un fundamento teórico; identificar las características del clima de los Centros Educativos con resultados descartables; determinar el tipo de aulas, según Moos (1973), en el que se desarrolla el proceso educativo y sistematizar y describir la experiencia de investigación. La indagación fue realizada, gracias al diagnóstico de países con escuelas de resultados escolares descartables y no destacables, al análisis comparativo de características con clima social escolar positivo y negativo, a una matriz de problemática para identificar los aspectos más significativos del clima escolar, y a los datos bibliográficos de autores, ofrecidos por la UTPL.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9303
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Flores_Paulino_Inmaculada.pdf2.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.