Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9312
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chamba Toledo, Marlon Antonio | - |
dc.contributor.author | Potosí Enríquez, Liliana Marcela | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-04T23:21:33Z | - |
dc.date.available | 2014-04-04 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Potosí Enríquez, Liliana Marcela.(2014).Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, año 2009.(Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Básica).UTPL,Tulcán.96 pp. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9312 | - |
dc.description | En la presente investigación se realizó un estudio de casos dirigida a docentes titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja del año 2009, así como a los actuales empleadores de los docentes. La población que participó en la investigación fue de siete titulados, dos hombres y cinco mujeres de las provincias de Carchi y Esmeraldas, a quienes se les aplicó la encuesta y la entrevista a los empleadores, instrumentos que permitieron conocer de qué forma se cumple con las tareas del trabajo docente en relación a la frecuencia, importancia y nivel de formación desde el punto de vista de los empleadores y titulados, para poder diseñar la propuesta de intervención educativa. Después del análisis de tareas propuestas desde el punto de vista de directivos y titulados, se propone que los docentes como agentes del proceso de enseñanza aprendizaje busquen estrategias innovadoras para mejorar la investigación educativa, como una acción cada vez más necesaria para identificar y diagnosticar necesidades educativas, sociales, institucionales, personales, y promover cambios eficaces en las prácticas educativas, enseñanza, y organización de los centros e instituciones educativas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Maestros - Aptitudes | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación-Educación Básica-Disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, año 2009. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Potosi_Enriquez_Liliana_Marcela.pdf | 2.87 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.