Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9314
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Herrera Armijos, Doris Paola | - |
dc.contributor.author | Ramos Silva, Alexandra Jaquelin | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-04T23:40:46Z | - |
dc.date.available | 2014-04-04 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Ramos Silva, Alexandra Jaquelin.(2014).Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.(Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Físico- Matemáticas).UTPL,Santo Domingo.71 pp. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9314 | - |
dc.description | Para la presenta investigación se formuló un conjunto de interrogantes y gestiones orientadas a conocer la realidad laboral de los titulados de la UTPL, agradecemos a la Universidad Técnica Particular de Loja. La investigación fue en la provincia de Cotopaxi y Pichincha, población de 1849 y muestra de 6 titulados, entre el 2007 - 2012. Para la obtención de los datos se aplicaron técnicas de observación, encuestas y entrevistas, cuyos resultados permitieron detectar que existen falencias en la formación referente a la baja frecuencia a asistencia a cursos, específicamente al conocimiento de otra lengua. Así la Propuesta de intervención Educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación en la mención de Educación Básica de la UTPL; se dirige a plantear un “Programa motivacional de formación del docente titulado en el conocimiento óptimo de una segunda lengua como la nativa”. El interés se centra en proveer herramientas útiles tomando en cuenta que la formación constante del docente titulado mejora su estatus laboral y social, como contribuye a la “calidad y calidez de la educación”. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Maestros-Aptitudes | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación-Físico-Matemáticas- Disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ramos_Silva_Alexandra_Jaquelin.pdf | 2.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.