Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9316
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica: cuarto, séptimo y de la Escuela Particular Salesiana “Don Bosco” y decimo del Colegio Técnico Salesiano “Don Bosco”
Authors: Sosa Zurita, José Ramiro
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
Ciencias de la Educación-Físico-Matemáticas-Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-04
Issue Date: 2014
Citation: Sosa Zurita, José Ramiro.(2014).Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica: cuarto, séptimo y de la Escuela Particular Salesiana “Don Bosco” y decimo del Colegio Técnico Salesiano “Don Bosco”.(Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Físico-Matemáticas).UTPL,Quito.84 pp.
Description: Esta investigación educativa se realizó al norte de Quito, en el Colegio Técnico Don Bosco. La población estudiantil corresponde en su mayoría al nivel económico medio. Los cuestionarios de la UTPL fueron aplicados a niñas y niños de la escuela, adolescentes del colegio y profesores. Los resultados de esta investigación, con respecto al clima social de cuarto año, indican que los valores más altos son: claridad y cooperación; hay que mejorar las tareas en el aula y casa, por ser los puntajes más bajos. En séptimo de básica, la competitividad y la claridad ocupan los niveles más altos, mientras que implicación y organización pertenecen a los niveles más bajos. Para el caso de décimo año, los puntajes más altos corresponden a cooperación, mientras que el más bajo es para organización. Respecto al “tipo de aula”, en cuarto y séptimo año de básica están orientados principalmente a la innovación y cooperación; mientras en el décimo a la relación estructurada y la competitividad desmesurada. Se concluye afirmando que el nivel académico es muy bueno; y con las respectivas capacitaciones incrementaría su calidad.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9316
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sosa_Zurita_Jose_Ramiro.pdf3.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.