Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9334
Title: | Análisis narratológico e intertextual de la obra literaria Caperucito Azul de Hernán Rodríguez Castelo |
Authors: | Cabrera Velásquez, Piedad Eugenia Lara Flores, Patricio Fernando |
Keywords: | Literatura infantil Cuentos infantiles Cuentos infantiles ecuatorianos Maestría de Literatura infantil y juvenil – Trabajo de fin de titulación |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Lara Flores, Patricio Fernando. (2014). Análisis narratológico e intertextual de la obra literaria Caperucito Azul de Hernán Rodríguez Castelo. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL, Ibarra. 69 pp. |
Description: | En la presente investigación se realizó un análisis narratológico e intertextual de Caperucito Azul de Hernán Rodríguez Castelo, con la finalidad de estudiar sus elementos narratológicos y la presencia intertextual de otras obras y autores de la Literatura Infantil y Juvenil del mundo, en la misma. Este análisis se lo hizo tomando en cuenta las enseñanzas aprehendidas en el transcurso de la Maestría de Literatura Infantil y Juvenil; los criterios y las diferentes técnicas de análisis narratológico e intertextual de diferentes tratadistas. Se realizó además, un análisis del lenguaje literario empleado por Hernán Rodríguez Castelo en la obra, tomando en cuenta de que nuestro autor es una eminencia en el campo de la retórica. Al final se hacen las respectivas conclusiones y recomendaciones en cuanto al valor e importancia de la obra y su autor para las letras universales. Se incluyen además como anexo el mapa intertextual de la obra. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9334 |
ISSN: | 1141609 |
Appears in Collections: | Maestría en Literatura Infantil y Juvenil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Lara_Flores_Patricio_Fernando.pdf | 679.33 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.