Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9340
Título : Mapa temático de la cuentística infantil y juvenil de Edna Iturralde
Autor : Verdugo Cárdenas, Gladys Jackelin
Parra Chalán, Piedad Amada
Palabras clave : Literatura infantil
Cuentos infantiles
Cuentos infantiles ecuatorianos
Maestría de Literatura infantil y juvenil – Trabajo de fin de titulación
Fecha de publicación : 2014
Citación : Parra Chalán, Piedad Amada. (2014). Mapa temático de la cuentística infantil y juvenil de Edna Iturralde. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL, Cuenca. 116 pp.
Descripción : En esta investigación se analizó la cuentística de Edna Iturralde; proyectada en: “Verde fue mi selva” y “Cuentos del Yasuní” en literatura infantil y “… y su corazón escapó para convertirse en pájaro”, en la categoría juvenil. Se determinó la riqueza literaria, lingüística y cultural que poseen los relatos a través del estudio de los temas de cada uno de ellos; luego se los agrupó en mapas temáticos según los rasgos semánticos que los relaciona. La importancia de los mapas temáticos, la teoría de la narratología, el estudio del tema y los efectos que produce en el lector, fueron las pistas en las que se viabilizó este análisis del cual he podido deducir que; la cuentística de Iturralde se puede estudiar mediante un mapa temático; por consiguiente, es posible destacar la trascendencia escritural de la autora, quien con su palabra breve nos incita a conocer la vida, la historia y tradiciones de las etnias de la Amazonía y las raíces africanas en el Ecuador; por lo que se recomienda su lectura.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9340
ISSN : 1141628
Aparece en las colecciones: Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Parra_Chalan_Piedad_Amada.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.