Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9363
Title: Caracterización morfológica de semillas y embriones de diez especies vegetales distribuidas en el Sur del Ecuador.
Authors: Blacio Silverio, Luzmila Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Saritama, José Miguel
Keywords: Semillas
Semillas – Pruebas
Semillas – Embriones
- Aglomeración del Programa R – Método.
Gestión Ambiental - Trabajo de Fin de Titulación
metadata.dc.date.available: 2014-04-16
Issue Date: 2014
Citation: Blacio Silverio, Luzmila Alexandra. (2014). Caracterización morfológica de semillas y embriones de diez especies vegetales distribuidas en el Sur del Ecuador. ( Trabajo de Fin de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL. Loja. 46pp.
Description: En el presente estudio se evaluaron características morfológicas de semillas y embriones de diez especies vegetales Dacryodes sp., C. spinosa, C. iguanaea, T. micrantha, C. dipsaceus, C. sativus, A. colubrina, L. acuminata, A. arborescens y C. auriculatum, distribuidas en el Sur del Ecuador. Se consideró cincuenta semillas de cada especie y se evaluó de sus caracteres internos y externos como: largo, ancho, grosor, peso, color, forma, superficie, presencia de hilum y venación. Se identificó patrones de asociación de caracteres entre especies se realizó un cluster utilizando el método de aglomeración del Programa R. El mayor tamaño seminal y embrionario lo presenta la especie Dacryodes sp., y el de menor tamaño seminal y embrionario lo presentó la especie A. arborescens. Presentaron mayor dureza de la testa, Dacryodes sp. , C. spinosa, C. iguanaea. El tipo de embrión predominante fue espatulado, a excepción de las especies de las familias SOLANACEAE que presenta un embrión lineal, FABACEAE con embrión invertido, CANNABACEAE con embrión linear. Existe variabilidad de tamaño seminal y embrionario, las semillas se identifican con un tamaño característico por familia.
metadata.dc.identifier.other: 1142252
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9363
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL LUZMILA.pdf837.06 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.