Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9364
Title: Extracción de información de uso de cursos OpenCourseWare
Authors: Molina Sandoval, Diana Maricela
Soto Fuertes, Paula Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Chicaiza Espinoza, Janneth Alexandra
Keywords: Programas de computación
Informática – Disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2014-04-16
Issue Date: 2014
Citation: Molina Sandoval, Diana Maricela. Soto Fuertes, Paula Elizabeth. (2014). Extracción de información de uso de cursos OpenCourseWare (Trabajo de fin de titulación de Ingeniero en Informática). UTPL, Loja.
Description: El presente proyecto pretende ampliar el programa general de extracción Linked OCW Data en el que ha venido trabajando el departamento de Tecnologías Avanzadas de la Web y Sistemas Basados en el Conocimiento, centrándose este trabajo en obtener calidad de información pedagógica de los cursos OCW; extrayendo datos de relevancia como objetivos, contenidos, criterios de evaluación, descripción del curso, bibliografía, requisitos, actividades, calendario académico, recursos, políticas y conducta. Para el efecto se trabajó con técnicas de extracción y segmentación de datos como Scrapy y Leaf respectivamente, métodos basados en el lenguaje de programación Python; categorizada la data se procedió a crear un vocabulario denominado DOCW (Descripción de cursos OCW), donde se reutilizó vocabularios consensuados como BIBO, DC, AIISO, etc. y vocabularios de autoría de la UTPL como LOCWD e IPD. Se generó un archivo RDF y para la publicación de estos datos se trabajó en el marco de código abierto LODSPeaKr, herramienta que permite la explotación y visualización de datos enlazados.
metadata.dc.identifier.other: 1142277
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9364
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Molina_Sandoval_Diana_Maricela_Soto_Fuertes_Paula_Elizabeth.pdf5.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.