Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9390
Title: | Estudio geológico – geotécnico del campus universitario de la Universidad Técnica Particular de Loja |
Authors: | Soto Luzuriaga, John Egverto Encarnación Esparza, Carlos Fabricio. |
Keywords: | Hidrología Zonificación geotécnica Mapeo geológico |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Encarnación Esparza, Carlos Fabricio. (2013). Estudio geológico – geotécnico del campus universitario de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Fin de Titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL. Loja. 256pp. |
Description: | Tesis de: Ingeniero en Geología y Minas Modalidad Clásica. Resumen:La presente investigación impulsada por el Departamento de Geología y Minas e Ingeniería Civil de la Universidad Técnica Particular de Loja está orientada a la realización del estudio geológico y la zonificación geotécnica del campus universitario UTPL, tomando en cuenta los tipos de litología existentes y las propiedades ingenieriles de las mismas. La finalidad de esto es la zonificación de áreas aptas para la construcción de obras civiles que permitan la ampliación del actual campus universitario. El trabajo consta de dos partes: la primera consiste en el levantamiento de información de campo en el cual se procedió a realizar el mapeo geológico mediante la descripción visual de afloramientos, perforaciones de carácter geotécnico, toma de muestras, ensayos in situ y de laboratorio; en la segunda etapa se hizo el procesamiento, interpretación y el análisis de datos lo cual nos sirvió para generar tres mapas: Geológico, Geotécnico y zonas aptas para la construcción de obras civiles, todos estos a escala 1:1500. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9390 |
Appears in Collections: | Ingeniero en Geología y Minas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Encarnacion_Esparza_Carlos_Fabricio_1132631.pdf | 8.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.