Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9398
Title: La lectura como medio de aprendizaje de los estudiantes de décimo año de educación general básica, tercero de bachillerato y docentes del instituto Tecnológico Superior Primero de mayo de la ciudad de Yantzaza, estudiantes y docentes de la escuela, Superior Politécnica Amazónica durante el año lectivo 2005 - 2006.
Authors: Castillo, Hortensia Heralda
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Lectura - aprendizaje
metadata.dc.date.available: 2014-04-24
Issue Date: 2006
Citation: Castillo, Hortensia Heralda. (2006). La lectura como medio de Aprendizaje de los Estudiantes de Décimo año de Educación General Básica, Tercero de Bachillerato y Docentes del Instituto Tecnológico Superior Primero de Mayo de la Ciudad de Yantzaza, Estudiantes y Docentes de la Escuela Superior Politécnica Ecológica Amazónica durante el año lectivo 2005-2006. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Zamora Chinchipe. 165pp.
Description: Dada la importancia de la lectura en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de todos los niveles de escolaridad, en esta oportunidad me he propuesto desarrollar una investigación relacionada con el tema La lectura como medio de aprendizaje de los Estudiantes de Décimo año de Educación General Básica, Tercero de Bachillerato y docentes del Instituto Tecnológico Superior Primero de Mayo, de la ciudad de Yantzaza, de los estudiantes y docentes de la Escuela Superior Politécnica Ecológica Amazónica (ESPEA), durante el año lectivo 2005- 2006, aplicada a una población de 55 estudiantes de Educación Media, 30 estudiantes universitarios, 20 docentes de educación media y 20 docentes universitarios, los instrumentos utilizados fueron : encuestas a estudiantes, encuestas y entrevistas a estudiantes universitarios y docentes de nivel Medio y Superior. De esta investigación se concluye que los estudiantes de Educación Media un 56% dedican su tiempo a la lectura media hora y el 5% más de tres horas , la frecuencia lectora lo realizan un 36% de 2 a 4 veces por semana y un 19 % 1 vez por mes. Mientras que las razones para dedicar tiempo un 43% lo hacen para aprender y 1 vez por mes un 2% lo realizan obligados. Por la responsabilidad, seriedad y certeza que me caracteriza, espero que esta investigación estimule el amor a la lectura en cada uno de vosotros, porque leer nos hace más libres. La lectura aumenta nuestros conocimientos, nos permite conservar la memoria histórica y proporciona un disfrute intelectual incomparable, por este motivo invito a usted señor lector a formar parte de la motivación lectora y a revisar el proyecto de mejoramiento educativo conducente a la formación y fortalecimiento de hábitos y destrezas lectoras en los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1045479
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9398
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Castillo_Hortencia_Heralda_1045479.pdf1.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.