Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9441
Title: “Realidad de la práctica Pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en los centros Educativos de Básica y Bachillerato del Instituto Tecnológico Calasanz del Cantón Cañar, durante el año lectivo 2010 - 2011”
Authors: Moncayo Molina, Luis Salvador
metadata.dc.contributor.advisor: Solano, Mariana
Keywords: Educación secundaria
Planificación pedagógica
metadata.dc.date.available: 2014-04-25
Issue Date: 2011
Citation: Moncayo Molina, Luis Salvador . (2011). Realidad de la práctica Pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en los centros Educativos de Básica y Bachillerato del Instituto Tecnológico Calasanz del Cantón cañar, durante el año lectivo 2010 - 2011”. (Trabajo Fin de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL. Cañar. 140pp.
Description: La educación ecuatoriana, especialmente en los últimos tiempos, se ha visto influenciada por eruditos en pedagogía que han realizado propuestas de mejoramiento de la educación, pero que por diversas situaciones no se han convertido en un eco y en un hecho. Principios pedagógicos desarrollados en sociedades diferentes a la nuestra y por lo tanto, urge la necesidad de adoptar y adaptarlos a nuestra realidad y necesidades educativas. Razón por la cual, la Universidad Técnica Particular de Loja, a través de la Escuela de Ciencias de la Educación y el Programa de Maestría en Pedagogía, consiente de esta realidad educativa ecuatoriana, motiva el desarrollar el siguiente tema de investigación: “REALIDAD DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y CURRICULAR EN LA EDUCACIÓN ECUATORIANA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE BÁSICA Y BACHILLERATO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO CALASANZ DEL CANTON CAÑAR, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2010 - 2011”, como forma de conocer la realidad de la práctica pedagógica y curricular de la Institución intervenida, sumar resultados, desarrollar conclusiones y proponer una alternativa pedagógica viable que permita atenuar las deficiencias encontradas y motivar positivamente el quehacer educativo institucional.
metadata.dc.identifier.other: 373X2787
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9441
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Moncayo_Molina_Luis Salvador_373X2787.pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.