Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9443
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Instituto Tecnológico Suarez, de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, período académico 2012-2013
Authors: Garzón Encalada, Carlos Aurelio
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Keywords: Maestros
Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría de Gerencia y Liderazgo Educacional – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-28
Issue Date: 2014
Citation: Garzón Encalada, Carlos Aurelio. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Instituto Tecnológico Suarez, de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, período académico 2012-2013. (Trabajo de Fin de Titulación en Magister Gerencia y Liderazgo Educacional) UTPL. Guayaquil. 138pp.
Description: El presente trabajo se enmarca en el área socio humanística y es la aplicación de lo aprendido en la Maestría de Gerencia y Liderazgo Educacional, e inicia a raíz de la disposición de alcanzar la unificación del bachillerato técnico en el Ecuador. El problema se plantea en vista de que los docentes, solo capacitan a los estudiantes en su especialidad técnica, existiendo la necesidad de realizar una capacitación que permita complementar sus conocimientos, para que se desempeñen de manera eficiente en todas las áreas en que la unificación del bachillerato técnico persigue. El objetivo general del presente trabajo es: analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Suarez, en el periodo académico 2012 – 2013. Se plantea un curso de capacitación de Tecnologías de la Información y Computación, al ser esta el área más significativa de reforzar a los docentes, determinada a través de una encuesta realizada, sobre los tópicos que el docente requiere. De ser aprobada, podría convertirse en una capacitación inicial que complemente al Docente que labora en el Instituto Suarez.
metadata.dc.identifier.other: 1142376
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9443
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garzon_Encalada_Carlos_Aurelio.pdf2.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.