Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9444
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, María de los Angeles-
dc.contributor.authorGómez Bravo, Víctor Tomás-
dc.date.accessioned2014-04-28T15:37:38Z-
dc.date.available2014-04-28-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationGómez Bravo, Víctor Tomás. (2014). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Liceo Naval de Esmeraldas en la región urbana y Unidad Educativa Fiscal Mixta No. 8 “Pedro Cornelio Drouet” en el área rural, en la provincia de Esmeraldas, en el cantón Esmeraldas y el cantón Tachina respectivamente, año 2012-2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil.es_ES
dc.identifier.other1142379-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9444-
dc.descriptionEl clima escolar definido como las características psicosociales de un centro educativo, influenciado por factores externos e internos, brinda a la institución educativa sus características peculiares en el proceso de enseñanza. Esta investigación tiene por objetivo conocer la gestión pedagógica y clima social del aula desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Liceo Naval de Esmeraldas” y Unidad Educativa “Pedro Cornelio Drouet”; a través de la investigación descriptiva-exploratoria, mediante técnicas como entrevista, encuesta, observación de clases y aplicación del cuestionario de Moos y Trickett. De los resultados se concluye que la percepción del clima de aula por estudiantes y profesores de ambos centros, consideran a la cooperación como un factor importante del clima de aula, mientras que la organización en el centro urbano alcanza un valor medio. Por lo que se elaboró una propuesta de capacitación fomentando habilidades pedagógicas docentes, para la comunidad educativa logrando su participación activa para mejora del clima de aula incrementando la organización y control para una mejor gestión pedagogía en el proceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectClase escolares_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMaestría de Gerencia y Liderazgo Educacional – Disertaciones académicas.es_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Liceo Naval de Esmeraldas en la región urbana y Unidad Educativa Fiscal Mixta No. 8 “Pedro Cornelio Drouet” en el área rural, en la provincia de Esmeraldas, en el cantón Esmeraldas y el cantón Tachina respectivamente, año 2012-2013.). UTPL. Guayaquil. 197pp.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gomez_Bravo_Victor_Tomas.pdf3.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.