Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9455
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio TécnicoAgropecuario “12 de Diciembre”, de la provincia de Loja, ciudad de Celica, periodo 2012 – 2013.
Authors: Jumbo Tandazo, Ana María
metadata.dc.contributor.advisor: Minga Vallejo, Ruth Elizabeth
Keywords: Maestros
Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría de Gerencia y Liderazgo Educacional – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-29
Issue Date: 2014
Citation: Jumbo Tandazo, Ana María. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio TécnicoAgropecuario “12 de Diciembre”, de la provincia de Loja, ciudad de Celica, periodo 2012 – 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL. Loja. 110pp.
Description: La investigación sobre Necesidades de formación de los docentes de bachillerato, se realizó en el colegio Técnico Agropecuario “12 de Diciembre” de la Provincia de Loja Cantón Celica. La investigación fue cuantitativa-descriptiva y se utilizaron los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico. Las técnicas como la bibliográfica, la observación directa, encuesta, lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos. En cuanto a los instrumentos de recolección de datos, en el presente estudio se utilizó el cuestionario de Necesidades de Formación Docente de Bachillerato para aplicar las encuestas a veinte y dos docentes quienes fueron fuentes de información que facilitaron los datos necesarios para el conocimiento y análisis de la realidad Institucional en cuanto a la formación de cada uno de los docentes. A través de este estudio se puede conocer las necesidades de formación como elementos de medida en el proceso enseñanza-aprendizaje y con los resultados obtenidos se evidencia que hay que adquirir nuevos conocimientos para poder mejor la calidad de la educación. En este sentido se elaboró la propuesta de diseño y planificación curricular para docentes de bachillerato de la institución educativa
metadata.dc.identifier.other: 1142421
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9455
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jumbo_Tandazo_Ana_Maria.pdf4.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.