Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9456
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Conservatorio Particular de Arte Anton Bruckner, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo lectivo 2012 – 2013
Authors: Aguilar Mendieta, Tania Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Minga Vallejo, Ruth Elizabeth
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-29
Issue Date: 2014
Citation: Aguilar Mendieta Tania Isabel. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Conservatorio Particular de Arte Anton Bruckner, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de titulación en Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. 183 pp.
Description: La presente investigación trata sobre las “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Conservatorio Particular de Arte Anton Bruckner, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo lectivo 2012 – 2013”. En este sentido plantea el siguiente objetivo general: Analizar las necesidades de formación en los docentes de bachillerato del Conservatorio Particular de Arte Anton Bruckner. El estudio tomó en cuenta el punto de vista de 15 docentes. Los instrumentos de recolección de información y las técnicas empleadas, responden al enfoque de investigación seleccionado para el estudio. Los resultados obtenidos evidencian variedad de necesidades de formación. La mayoría de docentes mencionan como tema de principal interés para su perfeccionamiento la materia que imparten. Se concluye que las necesidades de formación de los docentes del Conservatorio deben ser atendidas de manera urgente; priorizándolas de acuerdo a los inconvenientes detectados. Finalmente, se propone un proyecto de mejoramiento basado en un curso de formación y capacitación docente que promueve el desarrollo profesional de los docentes, punto de partida para mejorar su función dentro del proceso educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1103878599
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9456
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aguilar_Mendieta_Tania_Isabel.pdf6.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.