Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9457
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Beatriz Cueva de Ayora, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo 2012 – 2013.
Autor : Lima López, Byron René
metadata.dc.contributor.advisor: Benítez Hurtado, Ofelia Lorena
Palabras clave : Maestros
Formación profesional de maestros
Calidad educativa
Maestría de Gerencia y Liderazgo Educacional – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-29
Fecha de publicación : 2014
Citación : Lima López, Byron René. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Beatriz Cueva de Ayora, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo 2012 – 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL. Loja. 169pp.
Descripción : El diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, busca solucionar diferentes problemas de desarrollo profesional de los educadores del colegio “Beatriz Cueva de Ayora”, y ser un referente de investigación sobre las necesidades de formativas del profesorado de bachillerato a nivel Nacional. A través de las técnicas e instrumentos de investigación utilizados, como es el caso de las encuestas aplicadas a los docentes de bachillerato y su posterior tabulación y análisis de resultados, se pudo evidenciar cuales son las necesidades de formación profesional a mediano y corto plazo, así como las debilidades y fortalezas académicas que los educadores poseen y si los procesos de capacitación logran satisfacer los requerimientos personales e institucionales en materia de formación docente. Para poder alcanzar el objetivo de formación docente, es oportuno proponer el diseño y desarrollo de talleres de formación y capacitación con temas que contemple contenidos relacionados a las necesidades de formación inmediatas de la institución investigada, utilizando las TICS para dinamizar y optimizar el proceso de formación, con la finalidad de que los participantes administren el factor tiempo.
metadata.dc.identifier.other: 1142425
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9457
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lima_Lopez_Byron_Rene.pdf6.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.