Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9461
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato en el Colegio de Bachillerato Ocho de Noviembre, de la ciudad de Piñas, cantón Piñas, provincia de El Oro, periodo 2012 - 2013
Autor : Añazco Orellana, Albita Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, Elizabeth Lucía
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-29
Fecha de publicación : 2014
Citación : Añazco Orellana, Albita Lorena. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato en el Colegio de Bachillerato Ocho de Noviembre, de la ciudad de Piñas, cantón Piñas, provincia de El Oro, periodo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, El Oro. 152 pp.
Descripción : El presente trabajo, “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. En el Colegio de Bachillerato Ocho de Noviembre, de la ciudad de Piñas, cantón Piñas, provincia de El Oro, periodo 2012 - 2013” permitió identificar las necesidades formativas del sector docente para proponer un programa de capacitación que responda a la demanda de los compañeros profesores de la institución. Se ejecutó un estudio de campo, aplicando el cuestionario “Necesidades De Formación” Docentes De Bachillerato, preparado por el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica Particular de Loja. Instrumento orientado a recabar información institucional, personal, sobre formación docente, cursos de capacitación, gestión de la institución en capacitación y la práctica docente de los maestros. Se estableció que las principales necesidades de formación educativa docente se encuentran en las áreas de gestión y planeación educativa, elaboración, ejecución de proyectos y uso eficiente de los recursos audiovisuales, las TICs, como herramientas didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se sugiere un curso de formación docente, sobre el rol de la Gestión y Liderazgo docente, necesidad educativa identificada en más del 50% de docentes.
metadata.dc.identifier.other: 0701974768
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9461
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Anazco_Orellana_Albita_Lorena.pdf4.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.