Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9464
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. estudio realizado en el Instituto Técnico Superior “Ezequiel Cárdenas Espinoza”, del cantón Azogues, provincia del Cañar, periodo lectivo 2012-2013.
Authors: Lima Pinos, Juan Pablo
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Maestros
Formación profesional de maestros
Calidad educativa
Maestría de Gerencia y Liderazgo Educacional – Disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2014-04-29
Issue Date: 2014
Citation: Lima Pinos, Juan Pablo. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. estudio realizado en el Instituto Técnico Superior “Ezequiel Cárdenas Espinoza”, del cantón Azogues, provincia del Cañar, periodo lectivo 2012-2013. ( Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Azogues. 123pp.
Description: La investigación “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Instituto Técnico Superior “Ezequiel Cárdenas Espinoza”, cantón Azogues, provincia del Cañar, lectivo 2012-2013”, es de tipo descriptivo, cuantitativo, puesto que los datos sirven de base para nuevas investigaciones; se utilizaron encuestas a los maestros; sobre las necesidades de formación docente del bachillerato, con una muestra representativa de 17 individuos y un directivo que laboran en la institución antes mencionada. Los resultados que arrojó, da una información clara y precisa que los investigados, requieren conocimientos teóricos y prácticas de formación docente en el manejo de las tics. Los maestros necesitan conocer y aplicar las tecnologías de la información y la comunicación en el aula; puesto que la educación requiere cambios urgentes donde exista una interrelación de maestros - alumnos, que permita generar y sostener procesos, pedagógicos, mediante destrezas, habilidades, utilizando recursos innovadores, que conlleven a ser verdaderos líderes sociales, a fin de mejorar la calidad educativa, como exige la sociedad actual, con capacidad de investigación de forma creativa, critica y reflexiva.
metadata.dc.identifier.other: 1142427
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9464
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lima_Pinos_Juan_Pablo.pdf1.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.