Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9473
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa de Iniciación y Desarrollo Deportivo del Azuay, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, período lectivo 2012 – 2013
Authors: Cevallos Carrión, Esterfilia Purificación
Astudillo Riera, Adriana de la Merced
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
Issue Date: 2014
Citation: Astudillo Riera, Adriana de la Merced. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa de Iniciación y Desarrollo Deportivo del Azuay, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, período lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. 116 pp.
Description: La presente investigación se sustentó en un objetivo fundamental, como es el de conocer las necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa de Iniciación y Desarrollo Deportivo del Azuay, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, período lectivo 2012 – 2013. El estudio en referencia se realizó con una población de 26 docentes del bachillerato técnico. Se aplicó una encuesta sobre las necesidades de formación de los docentes, enviada por la UTPL. Se constató que existen falencias en el campo de la tarea educativa, teniendo dificultades en mejorar sus estrategias didácticas, sobre todo, las que generan una motivación para el trabajo dentro del aula. Existe una deficiencia en la aplicación de estrategias tecnológicas, las mismas que contribuyen al desarrollo de habilidades y destrezas comunicativas entre docentes y estudiantes, lo que conlleva a un aprendizaje significativo y funcional. En conclusión: los docentes están conscientes de sus falencias; por tanto, necesitan comprometerse a una reconceptualización y reorganización profunda de su quehacer educativo; a través de una capacitación permanente y responsable que incida en la formación de estudiantes creativos, competentes y emprendedores.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9473
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Astudillo_Riera_Adriana_de_la_Merced.pdf3.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.