Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9473
Title: | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa de Iniciación y Desarrollo Deportivo del Azuay, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, período lectivo 2012 – 2013 |
Authors: | Cevallos Carrión, Esterfilia Purificación Astudillo Riera, Adriana de la Merced |
Keywords: | Formación profesional de maestros Innovaciones educativas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Astudillo Riera, Adriana de la Merced. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa de Iniciación y Desarrollo Deportivo del Azuay, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, período lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. 116 pp. |
Description: | La presente investigación se sustentó en un objetivo fundamental, como es el de conocer las necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa de Iniciación y Desarrollo Deportivo del Azuay, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, período lectivo 2012 – 2013. El estudio en referencia se realizó con una población de 26 docentes del bachillerato técnico. Se aplicó una encuesta sobre las necesidades de formación de los docentes, enviada por la UTPL. Se constató que existen falencias en el campo de la tarea educativa, teniendo dificultades en mejorar sus estrategias didácticas, sobre todo, las que generan una motivación para el trabajo dentro del aula. Existe una deficiencia en la aplicación de estrategias tecnológicas, las mismas que contribuyen al desarrollo de habilidades y destrezas comunicativas entre docentes y estudiantes, lo que conlleva a un aprendizaje significativo y funcional. En conclusión: los docentes están conscientes de sus falencias; por tanto, necesitan comprometerse a una reconceptualización y reorganización profunda de su quehacer educativo; a través de una capacitación permanente y responsable que incida en la formación de estudiantes creativos, competentes y emprendedores. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9473 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Astudillo_Riera_Adriana_de_la_Merced.pdf | 3.09 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.