Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9483
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Chamba, Julio César-
dc.contributor.authorCárdenas Gordón, Virginia Mercedes-
dc.date.accessioned2014-04-30T13:41:21Z-
dc.date.available2014-04-30-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationCárdenas Gordón, Virginia Mercedes. (2011). Inserción Laboral y Necesidades de Formación de los Ex Alumnos de la Escuela de Psicología de la UTPL. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Psicología). UTPL. Quito. 150pp.es_ES
dc.identifier.other1040620-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9483-
dc.descriptionInstitución: UTPL. Grado: Licenciado en Psicología. Director: COSTA ALICIA. Nota: Ing. 164. Modalidad: Abierta. La inserción laboral. Fromación del psicólogo. Campos de acción del psicólogo. Resultados obtenidos. Discusión de resultados. Conclusiones y recomendaciones. En el presente trabajo se muestran los resultados extraídos del proceso investigativo realizado a ocho ex alumnos de la Escuela de Psicología de la Universidad Técnica Particular de Loja en la modalidad abierta y a distancia, obtenidos por medio de una entrevista y aplicación de instrumentos. Esta labor forma parte de un programa tipo puzzle a nivel nacional implementado por la misma universidad, a través del Centro de Educación y Psicología (CEP), el cual que se diseña con el fin de implementar un programa que la escuela viene realizando desde 1998 con el propósito de formalizar procesos de acreditación nacional e internacional, así como también generar programas de formación de cuarto nivel y de educación continua. Ha sido dispuesto además como medio para alcanzar la titulación de los egresados de Agosto del 2010 de la Escuela de Psicología. Se desarrolló un plan de búsqueda, procesamiento de citas en los lugares de trabajo y/o domicilio de los ex alumnos, recolección de información y análisis de la miszYma, que nos permitió observar que el estado general de inserción laboral que gozan los ex alumnos, ha sido en su mayoría productivo, con un grado de inclusión total actualmente; siendo que en cuyo estado inciden los niveles de satisfacción en la formación profesional recibida por parte de la UTPL, se lo encuentra alto; y, las expectativas de especialización contempladas, que se orientan básicamente a fortalecer diversas áreas en la misma carrera.El proyecto puede optimizarse si la universidad tomara acciones puntuales como apoyo en la comunicación con los titulados, una vez que hayan sido contados por parte del investigador, para de esta manera hacer más efectivos los resultados de las entrevistas y optimar tiempo y recursos. Se logra cumplir con los objetivos en la totalidad de la población, completando los instrumentos previstos en un 100%.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsicólogos - Inserción laborales_ES
dc.titleInserción Laboral y Necesidades de Formación de los Ex Alumnos de la Escuela de Psicología de la UTPLes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cardenas_Virginia_150X1010.pdf939.6 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.