Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9493
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio nacional Chordeleg, de la provincia de Azuay, ciudad de Chordeleg, período 2012 - 2013
Authors: Carpio Guarnizo, Germania de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Agila, Olga Marleni
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-05
Issue Date: 2014
Citation: Carpio Guarnizo, Germania de Jesus. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio nacional Chordeleg, de la provincia de Azuay, ciudad de Chordeleg, período 2012 - 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. 126 pp.
Description: El presente trabajo de investigación busca analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio nacional Chordeleg del cantón Chordeleg, provincia del Azuay, período 2012 - 2013”. Esta investigación–acción de enfoque descriptivo es un estudio transeccional/transversal ya que se recoge los datos en un momento específico y es de carácter exploratorio, para ello se utilizó los métodos sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico y estadístico, además las técnicas de investigación como la observación, entrevista, encuesta acompañada de un cuestionario a través del cual dieron su punto de vista 20 profesores de bachillerato, mismo que permitió recoger datos que determinan fortalezas y debilidades en temas relacionados a la práctica pedagógica, y de esta manera cumplir con los objetivos planteados. Los resultados obtenidos reflejan debilidades entre otras como la falta de métodos y recursos didácticos para aplicar en el aula, proponiendo para ello desarrollar un proyecto de formación docente “Estrategias metodológicas para la producción de aprendizajes auténticos en el bachillerato” como un aporte en el desarrollo profesional y ejercicio de la docencia ecuatoriana.
metadata.dc.identifier.other: 1142400
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9493
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carpio_Guarnizo_Germania_de_Jesus.pdf3.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.