Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9510
Title: Realidad de la Práctica Pedagógica y curricular en la Unidad Educativa “Fe y Alegría” de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2010-2011.
Authors: Guerrero Palacios, Luz Eugenia
metadata.dc.contributor.advisor: Solano, Mariana
Keywords: Metodos de enseñanza
Educación secundaria
metadata.dc.date.available: 2014-05-06
Issue Date: 2011
Citation: Guerrero Palacios, Luz Eugenia. (2011). Realidad de la Práctica Pedagógica y curricular en la Unidad Educativa “Fe y Alegría” de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2010-2011. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL. Cuenca. 183pp.
Description: El trabajo investigativo con el tema REALIDAD DE LA PRÁCTICAPEDAGÓGICA Y CURRICULAR EN LA EDUCACIÓN se desarrolló en launidad educativa Fe y Alegría ubicada en la zona urbana de la ciudad deCuenca, para lo cual recurrí a la información teórica como la de campo, esto sedio inicialmente en la búsqueda y recopilación de información referente al temapara posteriormente corroborar con los datos de las observaciones realizadas ylos instrumentos de las encuestas aplicadas a maestros y alumnos del nivel básica y bachillerato.Tanto las encuestas aplicadas, las observaciones directas a las clases impartidas por los docentes y la información recolectada a través de diálogoscon los profesores , me accedieron a conocer de cerca como esta siendo larealidad de la práctica pedagógica y curricular, si se está dando a través detécnicas adecuadas para que se dé un aprendizaje optimo. Se evidenció queno todos los docentes están cumpliendo de manera eficaz y a cabalidad,puesto que al momento de dictar una clase, no está apoyada con técnicas adecuadas, concretas, se limitan en su utilización, basándose simplemente en el texto del estudiante, dejando de menos a aquellas que pueden tener mayor trascendencia.
metadata.dc.identifier.other: 373X2718
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9510
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Guerrero_Palacios_Luz_Eugenia_373X2718.pdf10.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.