Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9520
Title: ANÁLISIS DEL MODELO DE DISEÑO CURRICULAR VIGENTE EN EL COLEGIO PARTICULAR “SAN LUIS”, DEL CANTÓN OTAVALO, PROVINCIA DE IMBABURA Y SU REDISEÑO CON TENDENCIAS CONSTRUCTIVISTAS DURANTE EL AÑO LECTIVO 2010. PROPUESTA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Authors: Arévalo Torres, José Luis
Orellana, Luis Ricardo
Keywords: Educación - Investigación
Diseño curricular
Issue Date: 2011
Citation: Ricardo Orellana , Luis. (2011). Análisis del Modelo de Diseño Curricular Vigente en el Colegio Particular “San Luis”, del Cantón Otavalo, provincia de Imbabura y su rediseño con Tendencias Constructivistas durante el año lectivo 2010. Propuesta de innovación educativa. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL. Ibarra. 136pp.
Description: Con el objeto de analizar el modelo curricular vigente en el Colegio Particular “San Luis”, de la ciudad de Otavalo, Provincia de Imbabura en el área de Lenguaje y Comunicación y su rediseño con tendencias constructivista durante el año lectivo 2010, se realizó un estudio del marco teórico fundamentando los modelos o paradigmas pedagógicos: Conductista, Cognitivo, Constructivista y Conceptual, luego de haber revisado una nutrida bibliografía incluyendo la metodología adecuada para esta investigación. El proceso metodológico aplicado por los profesores de Educación Básica del colegio “San Luis” es de tipo conductista y tradicional, por lo que confirmada esta práctica pedagógica en el aula, nace la necesidad de rediseñar el modelo pedagógico y asumir una teoría de aprendizaje constructivista que ayude a mejorar la calidad de los aprendizajes para que estos sean significativos y funcionales, donde los estudiantes sean los protagonistas de sus propios aprendizajes
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9520
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Orellana_Luis_Ricardo_373X2766.pdf2.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.