Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9526
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio de la Unidad Educativa “Sabiduría de Dios”, de la Provincia del Guayas, Ciudad de Guayaquil, Cantón Tarqui, Período 2012 – 2013
Authors: Pilay Kalil, Lorena Aracely
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Jiménez, Edgar Manuel
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-06
Issue Date: 2014
Citation: Pilay Kalil, Lorena Aracely. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio de la Unidad Educativa “Sabiduría de Dios”, de la Provincia del Guayas, Ciudad de Guayaquil, Cantón Tarqui, Período 2012 – 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil.
Description: La siguiente tesis, tiene el propósito de detectar las “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato, en el Colegio Particular “Sabiduría de Dios”, el principal aporte del proyecto, es proporcionar información relevante que beneficie los procesos y criterios de formación que maneja la institución en la actualidad, permitiendo perfeccionar las competencias y desarrollar destrezas que los docentes deben poseer. El objetivo del proyecto es el análisis de dichas necesidades, abarcando el área organizacional, de la persona y de la tarea educativa, logrando tener una visión holística del nivel de formación, falencias y fortalezas que poseen los docentes, información que ha sido recopilada a través del cuestionario de necesidades de formación a nueve docentes del área de bachillerato, para luego proceder al análisis y elaboración del diagnóstico respectivo. De ésta manera se logra abrir un nuevo camino que permita diseñar el curso de formación enfocado al ámbito pedagógico, considerando los lineamientos de las nuevas leyes establecidas por el gobierno en relación al ámbito educativo, con vistas a prepararlos para afrontar la realidad de la enseñanza y perfeccionar su desarrollo profesional.
metadata.dc.identifier.other: 1142461
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9526
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pilay_Kalil_Lorena_Aracely.pdf1.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.