Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9528
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Portoviejo, sección nocturna, del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, periodo lectivo 2012 – 2014.
Authors: Plaza García, Oscar Jimmy
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-07
Issue Date: 2014
Citation: Plaza García, Oscar Jimmy. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Portoviejo, sección nocturna, del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, periodo lectivo 2012 – 2014.(Trabajo de Fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Portoviejo
Description: La investigación efectuada en el Colegio Portoviejo, presentó resultados que reflejan que una de las mayores problemáticas es la insuficiente capacitación docente; siendo ésta una debilidad de la educación ecuatoriana. Los participantes de este proceso investigativo fueron 22 maestros de bachillerato del Colegio Nacional Portoviejo, sección nocturna, de la ciudad de Portoviejo. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue un cuestionario, elaborado por la UTPL, con varias preguntas; éste se enfocó a indagar sobre las necesidades formativas de los docentes de bachillerato. Entre los principales resultados obtenidos fue evidente que los docentes de esta institución necesitan cursos de formación en: Pedagogía Educativa, Diseño y Planificación Curricular y TICs. Gracias a este trabajo de investigación, se evidenció la necesidad de formación que requieren los docentes de bachillerato; desplegándose la propuesta de capacitación inmediata en Diseño y Planificación Curricular; teniendo claro que ésta, ayudará a los docentes a impartir sus conocimientos dentro de un ambiente organizado y productivo. Esta investigación brinda un aporte fundamental al docente, sabiendo que un maestro debe estar en constante formación y actualización pedagógica.
metadata.dc.identifier.other: 1142476
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9528
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Plaza_Garcia_Oscar_Jimmy.pdf4.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.