Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9529
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Cristo Rey, del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, periodo lectivo 2012 – 2014.
Authors: Ponce Moreira, Geomara Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-07
Issue Date: 2014
Citation: Ponce Moreira, Geomara Katherine. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Cristo Rey, del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, periodo lectivo 2012 – 2014. (Trabajo de Fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Portoviejo
Description: La investigación realizada en la Unidad Educativa Cristo Rey, de la ciudad de Portoviejo, con el tema: “Necesidades de formación de los docentes de Bachillerato” consideró como objetivo, el análisis de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones del país, en el periodo académico 2012 – 2014. Contando con 26 docentes, quienes llenaron un cuestionario que ayudó a obtener resultados sobre la formación y capacitación profesional. Estos resultados proyectan un plan de capacitación permanente; la institución tiene un equipo de docentes de bachillerato con alto grado de predisposición a formarse en un postgrado y capacitarse en áreas como: Pedagogía Educativa, Planificación Curricular y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Por tanto, se determinó que el tema relevante de formación docente, está enfocado al “Uso y aplicación de herramientas tecnológicas para mejorar los aprendizajes en el aula”, mismo que estaría orientado a desarrollar la experimentación de metodologías e innovaciones tecnológicas, procurando elevar niveles de eficiencia y eficacia educativa; desarrollando así en los estudiantes la creatividad y el entusiasmo por un mejor aprendizaje y aplicación de la enseñanza.
metadata.dc.identifier.other: 1142477
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9529
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ponce_Moreira_Geomara_Katherine.pdf3.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.