Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9533
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Quince de Octubre, de la Provincia del Guayas, ciudad de Naranjal, periodo 2012 – 2013.
Authors: Quezada Quezada, Walter Ricardo
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-07
Issue Date: 2014
Citation: Quezada Quezada, Walter Ricardo. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Quince de Octubre, de la Provincia del Guayas, ciudad de Naranjal, periodo 2012 – 2013. (Trabajo de Fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Machala.
Description: El proyecto investigativo “Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Quince de Octubre del Cantón Naranjal Provincia del Guayas”, es una investigación realizada a treinta docentes que laboran específicamente en el nivel de bachillerato. Una vez establecido el fundamento teórico que sustenta el proyecto, se aplica una encuesta a los docentes de bachillerato, mediante un cuestionario elaborado por la UTPL, a través del equipo de planificación del proyecto, en base a la LOEI y su reglamento. El análisis estadístico muestra las necesidades de formación de los docentes, en aspectos de organización y desempeño de la tarea educativa, siendo de preferencia de los docentes ámbitos como la Pedagogía, Gerencia Educativa, tecnología, entre otras. En base a las necesidades de formación detectadas, se propone el curso de capacitación docente, “Los círculos de estudio para un proceso de enseñanza aprendizaje más activo y participativo en el nivel de bachillerato” como complemento a la formación académica de los docentes de bachillerato de la institución.
metadata.dc.identifier.other: 1142481
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9533
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quezada_Quezada_Walter_Ricardo.pdf4.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.