Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9552
Título : Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Nacional “Los Babahoyos”, de la parroquia Los Ángeles, cantón Ventanas, de la provincia de Los Ríos, durante el año 2012-2013.
Autor : Moreira Navarrete, Laura Sofía
metadata.dc.contributor.advisor: Terán Cano, Fabián Eduardo
Palabras clave : Personal docente
Evaluación del desempeño profesional
Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-08
Fecha de publicación : 2014
Citación : Moreira Navarrete, Laura Sofía. (2014). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Nacional “Los Babahoyos”, de la parroquia Los Ángeles, cantón Ventanas, de la provincia de Los Ríos, durante el año 2012-2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL. Quevedo. 196pp
Descripción : La presente investigación es en base a la “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Nacional “Los Babahoyos”, de la parroquia Los Ángeles, cantón Ventanas, de la provincia de Los Ríos, durante el año 2012-2013”. Para alcanzar los objetivos, se utilizó la investigación de campo, aplicando encuestas a 217 estudiantes de Educación Básica y Bachillerato, 100 padres de familia, 10 docentes y 5 directivos, a fin de apreciar el nivel de desempeño docente y directivos, se utilizó el tipo documental, para fortalecer teóricamente el objeto de estudio. Los métodos; inductivo, deductivo y analítico permitieron analizar los resultados obtenidos a través de encuestas y lo observado en clases. El estudio demostró que docentes y directivos, poseen capacidad y pericia, Colectivamente se ajustan a las normas institucionales, lo cual se refleja en el desarrollo académico; pero se considera necesario innovar los procedimientos, tomando en cuenta los nuevos estándares educativos, para lograr la calidad pedagógica. Se ha propuesto un programa fortaleciendo los procesos académicos, para así obtener los estándares estructurados y exigidos por el MEC.
metadata.dc.identifier.other: 1142504
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9552
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Moreira_Navarrete_Laura_Sofia.pdf5.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.