Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9555
Título : | Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Técnico Ponce Enríquez, de la parroquia Camilo Ponce Enríquez, cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, durante el año 2012 -2013 |
Autor : | Ramírez Zhindón, Marina del Roció Reyes Cárdenas, Narcisa Emiteria |
Palabras clave : | Personal docente Evaluación del desempeño profesional Calidad de la educación Maestría en Pedagogía - Disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Reyes Cárdenas, Narcisa Emiteria. (2014). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Técnico Ponce Enríquez, de la parroquia Camilo Ponce Enríquez, cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, durante el año 2012 -2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL. Cuenca. 212pp. |
Descripción : | Muchos países desarrollados fundamentan la calidad en su capacidad investigativa, y en esta investigación de característica socio-educativa denominada “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Técnico Ponce Enríquez, de la parroquia Camilo Ponce Enríquez, cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, durante el año 2012 -2013” se ha empleado para su efecto todo un conjunto de técnicas e instrumentos de evaluación, que se encuentra fundamentado en una enriquecedora bibliografía y experiencias referentes a importantes procesos de evaluación. Los instrumentos fueron elaborados por el Ministerio de Educación y se aplicaron a una muestra aleatoria de actores de la comunidad educativa, quienes en su mayoría manifestaron su satisfacción de ser considerados para el proceso de evaluación. El análisis de los resultados otorgó la calificación de excelente al desempeño profesional de los docentes y directivos, poniendo en manifiesto su compromiso y el acertado cumplimiento de los estándares de calidad vigentes, en armonía con las múltiples exigencias institucionales. Luego de identificar las amenazas de la calidad alcanzada, se presenta una propuesta de mejoramiento educativo dirigida a la institución evaluada. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9555 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Reyes_Cardenas_Narcisa_Emiteria.pdf | 3.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.