Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9558
Title: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de los centros educativos, Escuela República de México de la parroquia Cordoncillo y 13 de Julio del cantón Atahualpa provincia de El Oro, durante el año académico 2012 – 2013
Authors: Arcentales Romero, Maylluri Electra
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Keywords: Maestros
Formación profesional de maestros
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-08
Issue Date: 2014
Citation: Arcentales Romero, Maylluri Electra. (2014). Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de los centros educativos, Escuela República de México de la parroquia Cordoncillo y 13 de Julio del cantón Atahualpa provincia de El Oro, durante el año académico 2012 – 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Zaruma. 131 pp.
Description: El presente trabajo de investigación involucra a los actores educativos, de los centros rural y urbano, los mismos que pretenden determinar la gestión pedagógica en el aula y el clima social escolar como elementos que influyen en el aprendizaje de los estudiantes, así como en la labor que realizan los docentes del séptimo año de educación básica de las Escuelas “República de México” de la Parroquia Cordoncillo y “13 de Julio” de la ciudad de Paccha pertenecientes al Cantón Atahualpa. Para el diseño y ejecución de la investigación se ha utilizado los métodos: analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico, técnicas de lectura, entrevista, encuesta y observación, las mismas que sirvieron de mucho beneficio para analizar los resultados y alcanzar la información convincente sobre el tema. Esta propuesta permitirá contribuir para que los docentes incorporen estrategias para desarrollar actitudes y percepciones propositivas, apuntando hacia un verdadero aprendizaje que conlleven a la calidad y calidez de la educación. Estimados colegas los invito a revisar este proyecto de mejoramiento educativo, que sin duda alguna servirá de un gran aporte educativo a su actualización profesional.
metadata.dc.identifier.other: 1142493
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9558
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arcentales_Romero_Maylluri_Electra.pdf2.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.