Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9584
Title: La lectura como medio de aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica, Bachillerato y docentes del Colegio “Fray Jodoco Ricke” de la ciudad de Quito, Cantón Quito durante el año escolar 2005 – 2006
Authors: Buele Maldonado, Mariana
Burgos Cheza, Betty Lorena
Salcedo Quel, Alicia Isabel
Keywords: Lectura - aprendizaje
Issue Date: 2006
Citation: Burgos Cheza, Betty Lorena. (2006). La lectura como medio de aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica, Bachillerato y docentes del Colegio “Fray Jodoco Ricke” de la ciudad de Quito, Cantón Quito durante el año escolar 2005 – 2006. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 142pp.
Description: Tesis de Licenciadas en Ciencias de la Educación, Especialidad: Educación Básica Modalidad: Abierta. Resumen: De acuerdo al tema de investigación nos hemos apoyado en los instrumentos como la encuesta y la entrevista que fueron aplicados a los estudiantes y docentes de dicha institución, lo que nos permitió obtener datos reales de la problemática planteada. Después de haber analizado los resultados obtenidos podemos manifestar que los estudiantes demuestran falta de interés en la lectura, ya que el tiempo dedicado a esta práctica es mínimo y la mayoría lo hacen por cumplir con sus tareas académicas. Los docentes también están incluidos en esta falencia lo que es de mayor preocupación, por cuanto ellos como orientadores deberían predicar con el ejemplo, esto nos hace pensar que una de las causas es la falta de autocapacitación, motivación e incentivos por parte de las autoridades. Titulación en Ciencias de la Educación ; Donación ; 08072009 ; Ing. No.36 ; 1.00.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9584
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Burgos_Cheza_Betty_Lorena_1045374.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.