Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9594
Title: Diseño de un modelo de gestión por procesos para la Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Laborales, que permita mejorar el acceso y difusión de información solicitada por los medios de comunicación, año 2013
Authors: Puertas Hidalgo, Rosario Johanna
Alvarado Constante, Verónica Isabel
Keywords: Planificación estratégica
Gestión de procesos
Organización industrial
Maestría en Gestión Empresarial - Disertaciones académicas
Issue Date: 2014
Citation: Alvarado Constante, Verónica Isabel. (2014). Diseño de un modelo de gestión por procesos para la Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Laborales, que permita mejorar el acceso y difusión de información solicitada por los medios de comunicación, año 2013. (Trabajo fin de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Quito. 94 pp.
Description: Factores como la inmediatez, globalización, desarrollo de nuevas tecnología, entre otros han incidido en los cambios que están efectuando las organizaciones para adaptarse y estar a la vanguardia de las exigencias del entorno. Ante ésta realidad, la gestión por procesos es la apuesta que las instituciones públicas y privadas implementan para identificar y gestionar de manera sistemática los procesos que emplean, y para mejorar la efectividad y satisfacción de todas los públicos internos y externos que están involucrados. En el análisis de los procesos de acceso y difusión de la información solicitada por los medios de comunicación al Ministerio de Relaciones Laborales, se detectó inconsistencias que consume demasiado tiempo y recursos, provocando una relación no favorable entre la Institución y los medios de comunicación. El análisis abordó las características, principios, clasificación y mejora continua la gestión por procesos, así como los aspectos generales de la Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Laborales, enfatizando sus productos, servicios, estructura y la gestión por procesos que actualmente desarrolla. Con la información recopilada a través de encuestas, entrevistas y reuniones se propone un modelo de gestión para el acceso y difusión de la información que permita optimizar tiempos, recursos y a su vez de paso a una mejora en la imagen y relación entre la Institución y los medios de comunicación.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9594
Appears in Collections:Coleccion por depurar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alvarado_Constante_Veronica_Isabel.pdf2.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools