Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9597
Title: | Diseño de un modelo de gestión por procesos para el Colegio Particular Nuevo Ecuador, año 2012 |
Authors: | Sempértegui Álvarez, Edgar Vinicio Balcázar Díaz, Mayra Alexandra |
Keywords: | Planificación estratégica Gestión de procesos Organización industrial Maestría en Gestión Empresarial - Disertaciones académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Balcázar Díaz, Mayra Alexandra. (2014). Diseño de un modelo de gestión por procesos para el Colegio Particular Nuevo Ecuador, año 2012. (Trabajo de fin de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Quito. 141 pp. |
Description: | La presente tesis consiste en el estudio y propuesta de un modelo de gestión por procesos, con el objetivo fundamental de mejorar la calidad de servicios ofrecidos por el Colegio Particular Nuevo Ecuador, para lo cual se observa la situación actual de la Educación en nuestro país y la necesidad de adoptar el enfoque basado en procesos para la mejora continua. La identificación, secuencia y descripción de los procesos, permite entender cómo se realizan las actividades y sus interacciones, el seguimiento a los procesos se establece a través de la aplicación de indicadores de gestión, para determinar cuáles no cumplen con sus objetivos, habiendo obtenido esta información se usa diversas herramientas para conocer el problema prioritario, señalar sus causas y brindar la alternativa de solución con un plan de acción para el colegio. La utilización de este enfoque proporciona al colegio la oportunidad de optimizar sus recursos, fomentar la colaboración entre todo el personal, establecer prioridades de iniciativa de mejora, la obtención de resultados más eficaces y eficientes, y lograr la satisfacción del cliente. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9597 |
Appears in Collections: | Coleccion por depurar |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Balcazar_Diaz_Mayra_Alexandra.pdf | 1.89 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Admin Tools