Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9641
Title: Diseño de un modelo de gestión por procesos para la Dirección de Sanidad Vegetal de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro – AGROCALIDAD de Quito
Authors: Pila Castillo, Yoice del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Erazo Costa, Freddy Wladimir
Keywords: Planificación estratégica
Gestión de procesos
Organización industrial
Maestría en Gestión Empresarial - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-14
Issue Date: 2014
Citation: Pila Castillo, Yoice del Cisne. (2014). Diseño de un modelo de gestión por procesos para la Dirección de Sanidad Vegetal de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro – AGROCALIDAD de Quito. (Trabajo de fin de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Quito. 91 pp.
Description: El trabajo de investigación se ha centrado en el Diseño de un modelo de gestión por procesos para la Dirección de Sanidad Vegetal - Importaciones de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro-Agrocalidad de Quito. Para el cumplimiento del objetivo de mejorar la calidad de los servicios de importación de los productos de origen vegetal que ofrece la Dirección de Sanidad Vegetal, se aplicó técnicas para la recolección de datos a fin de priorizar los problemas detectados. Con la información recopilada y analizada se identificó los indicadores de gestión, a fin de medir el funcionamiento de cada proceso, estableciendo medidas de efectividad con el propósito de mejorar la satisfacción de los clientes internos y externos. La propuesta de mejora se basará en una nueva plataforma tecnológica (VUE), permitiendo a los operadores de comercio exterior procesar las solicitudes, realizar los pagos electrónicos y receptar las repuesta electrónicamente, la conexión con Ecuapass para el procesamiento de trámites relacionados con la declaración de importación y/o exportación, de esta manera se optimizará el tiempos y recursos; se incrementará la credibilidad y se reducirá los errores. El modelo busca un direccionamiento oportuno de prevención y solución a las necesidades de los clientes, fortaleciendo la toma de decisiones a las autoridades.
metadata.dc.identifier.other: 1142569
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9641
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Coleccion por depurar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pila_Castillo_Yoice_del_Cisne.pdf2.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools