Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9648
Title: Diseño de un modelo de gestión por procesos para el Laboratorio de Análisis Ambiental del Centro de Servicios Técnicos y Transferencia Tecnológica Ambiental (CESTTA) de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Authors: Sánchez Santos, Paulina Mariana
metadata.dc.contributor.advisor: Arias López, Diana Elizabeth
Keywords: Planificación estratégica
Gestión de procesos
Organización industrial
Maestría en Gestión Empresarial - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-14
Issue Date: 2014
Citation: Sánchez Santos, Paulina Mariana. (2014). Diseño de un modelo de gestión por procesos para el Laboratorio de Análisis Ambiental del Centro de Servicios Técnicos y Transferencia Tecnológica Ambiental (CESTTA) de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. (Trabajo de fin de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Riobamba. 150 pp.
Description: El presente trabajo propone un modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de los servicios que ofrece el Laboratorio de Análisis Ambiental del CESTTA, institución que se encuentra ubicada en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Para realizar esta investigación, en primer lugar se procedió a identificar de los procesos más relevantes del laboratorio con su respectiva secuencia desde una perspectiva administrativa, puesto que, la mayoría de procesos de esta institución son absolutamente técnicos, los mismos que, se encuentran enmarcados bajo la norma internacional ISO/IEC 17025 Posteriormente, se realizó el seguimiento y la medición de los procesos identificados, y con los resultados obtenidos se pudo obtener propuestas de mejora a los mismos. Realizada la investigación se obtuvo un diagnóstico de la situación actual del laboratorio con las respectivas causas que afectan la calidad del mismo, presentando los hallazgos encontrados y las propuestas de soluciones, además, se obtuvieron una serie de indicadores que permiten realizar el seguimiento a cada uno de los procesos identificados, y mediante su implantación se observó un mejor desempeño en todos los procesos en estudio.
metadata.dc.identifier.other: 1142576
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9648
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Coleccion por depurar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sanchez_Santos_Paulina_Mariana.pdf3.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools