Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9653
Título : | La Lectura como Medio de Aprendizaje de las Estudiantes de Educación Básica, Bachillerato y Docentes de la Unidad Educativa San Francisco de Sales de la ciudad de Quito, año lectivo 2005 -2006 y a los Estudiantes y Docentes de la Universidad Central del Ecuador, Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Universidad de las Américas de Quito. |
Autor : | Buele Maldonado, Mariana Angelita Benítez Caicedo, Rosa Elena |
Palabras clave : | Lectura - aprendizaje Derecho Romano |
Fecha de publicación : | 2006 |
Citación : | Benítez Caicedo, Rosa Elena. (2006). La Lectura como Medio de Aprendizaje de las Estudiantes de Educación Básica, Bachillerato y Docentes de la Unidad Educativa San Francisco de Sales de la ciudad de Quito, año lectivo 2005 -2006 y a los Estudiantes y Docentes de la Universidad Central del Ecuador, Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Universidad de las Américas de Quito. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 146pp. |
Descripción : | El presente trabajo tiene la finalidad de hacer un diagnóstico respecto de los hábitos de lectura en los jóvenes de educación básica, bachillerato y universidad, así como también de los docentes de educación media y universidad, para lo cual parte de unos supuestos preliminares basados en un análisis cualitativo de la realidad lectora de los investigados. Luego de esto por medio de un plan de encuestas y entrevistas a un grupo de estudiantes y maestros de la Unidad Educativa San Francisco de Sales, Universidad Central del Ecuador, Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Universidad de las Américas y sumado al análisis de la bibliografía existente, se estableció un plan de discusión y análisis cuyos resultados se muestran en el presente trabajo y se pueden resumir en que los estudiantes investigados emplean a la lectura como una herramienta de capacitación e investigación y que la lectura como elemento para conseguir placer es muy poco empleada, ya que leen por obligación. Al final de la realización del trabajo se presenta un proyecto que tiene como objeto fundamental fomentar la lectura en grupo, el análisis e interpretación del tema tratado en los libros, la interiorización y valoración de lo que los diferentes escritores nos quieren transmitir por medio de sus libros. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9653 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Benitez_Caicedo_Rosa_Elena_1045689.pdf | 1.47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.