Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9658
Title: El hecho migratorio y sus implicaciones socioeconómicas y educativas, en el colegio nacional nocturno Catamayo de la ciudad de Catamayo, cantón Catamayo, provincia de Loja durante el año escolar 2004 - 2005
Authors: Ortega, María del Carmen
Macas, Rosa Elvira
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Mariana
Keywords: Migracion - Ecuador
metadata.dc.date.available: 2014-05-15
Issue Date: 2005
Citation: Ortega, María del Carmen. (2005). El hecho migratorio y sus implicaciones socioeconómicas y educativas, en el colegio nacional nocturno Catamayo de la ciudad de Catamayo, cantón Catamayo, provincia de Loja durante el año escolar 2004 - 2005. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja. 147pp.
Description: Tesis de: Licenciadas en Ciencias de la Educación, Especialidad: Administración y Supervisión Educativa e Formación Docente, Bellas Artes Modalidad: Abierta. Resumen: Entendida la Migración como un hecho de carácter social significativo en el sentido de que afecta directamente a toda América Latina, al Ecuador y particularmente a la provincia de Loja. En el proceso de investigación, se ha logrado determinar que en algunos hogares existen familias que no cuentan con ninguno de sus progenitores, lo que es lógico pensar que en un hogar donde falta uno o los dos miembros del núcleo familiar nace la desorientación, la inseguridad emocional, desaciertos, que los inducen a buscar compañías que supuestamente traten de entenderlos, creando así falsas expectativas y un ambiente de inseguridad en los jóvenes hijos de emigrantes.
metadata.dc.identifier.other: 1022703
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9658
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ortega_Maria_del_Carmen_1022703.pdf3.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.