Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9659
Title: La Lectura como Medio de Aprendizaje de los Estudiantes de Decimo año de Educación General Básica, Tercero de Bachillerato y Docentes de la unidad educativa Fiscomisional “Santa Teresita” del Cantón Celica, Colegio “Luis Fernando Bravo” del Cantón Paltas, durante el año lectivo 2005-2006, Estudiantes y Docentes Universitarios.
Authors: Buele Chamba, Delia Vicenta
Buele Chamba, Rosario del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Cocíos, Luisa
Keywords: Lectura - aprendizaje
metadata.dc.date.available: 2014-05-15
Issue Date: 2006
Citation: Buele Chamba, Delia Vicenta. (2006). La Lectura como Medio de Aprendizaje de los Estudiantes de Decimo año de Educación General Básica, Tercero de Bachillerato y Docentes de la unidad educativa Fiscomisional “Santa Teresita” del Cantón Celica, Colegio “Luis Fernando Bravo” del Cantón Paltas, durante el año lectivo 2005-2006, Estudiantes y Docentes Universitarios. (Trabajo fin de Titulación de Licenciadas en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja. 111pp.
Description: En nuestro trabajo de investigación titulado La lectura como medio de aprendizaje de los estudiantes de educación básica, bachillerato, universidad y profesores de nivel medio y universidad del Cantón Celica y cantón Paltas , hemos tomado en consideración que la lectura es un requisito muy importantes que debe practicar todo ser humano en uso de razón, puesto que con ello se logra enriquecer de conocimientos y estar al día con el adelanto científico, cultural y pedagógico del mundo moderno. Para esta investigación aplicamos una encuesta socioeducativa y utilizamos 248 muestras, distribuidas de la siguiente manera: 55 estudiantes del Ciclo General Básico, 51 del Tercero Bachillerato, 60 estudiantes Universitarios, 41 profesores de Educación Media y 41 profesores Universitarios, las muestras de los estudiantes las tomamos de la Unidad Educativa Fiscomisional “Santa Teresita” de Celica y del colegio “Luís Fernando Bravo” del Cantón Paltas, además realizamos una entrevista directa a 28 profesores de Nivel Medio, con la finalidad de que nos den información personal en lo que se relaciona a la importancia que dan a la lectura como medio de aprendizaje, las destrezas que han logrado desarrollar con sus estudiantes y las acciones educativas que ha promocionado el colegio para incentivar en los estudiantes el interés por la lectura.
metadata.dc.identifier.other: 1045679
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9659
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Buele_Chamba_Delia_Vicenta_1045679.pdf2.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.