Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9660
Title: La lectura como medio de aprendizaje de los estudiantes del décimo año de educación básica, tercero de bachillerato y docentes de la Unidad Educativa "Vicente Anda Aguirre" , "La Dolorosa" de la ciudad de Loja , y de los estudiantes y docentes de la Universidad Técnica Particular de Loja" , durante el año lectivo 2005 - 2006
Authors: Alcívar Chávez, Néstor
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Lectura - aprendizaje
metadata.dc.date.available: 2014-05-15
Issue Date: 2006
Citation: Alcívar Chávez, Néstor. (2006). La lectura como medio de aprendizaje de los estudiantes del décimo año de educación básica, tercero de bachillerato y docentes de la Unidad Educativa "Vicente Anda Aguirre" , "La Dolorosa" de la ciudad de Loja , y de los estudiantes y docentes de la Universidad Técnica Particular de Loja" , durante el año lectivo 2005 - 2006. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja. 155pp.
Description: Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialidad: Ciencias Humanas y Religiosas Modalidad: Abierta. Resumen:La lectura como medio de aprendizaje, es el tema de nuestra investigación y diseño de una propuesta alternativa de mejoramiento en la práctica lectora de los estudiantes de la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre-La Dolorosa” el trabajo se sintetiza en: La introducción enfoca una visión general de la educación, el rol del educador y el valor de la lectura en la formación integral del hombre, el objeto del trabajo académico, su importancia y contextualización, la elaboración del informe y el diseño de una propuesta para mejorar la práctica lectora. La metodología integra la descripción del Plantel y población investigada: 26 estudiantes del Décimo Año de Educación Básica, 25 estudiantes del Tercer Año de Bachillerato y 15 profesores de la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre-La Dolorosa”; 31 estudiantes y 20 profesores de la Universidad Técnica Particular de Loja, a quienes se aplicó los instrumentos de investigación. Los resultados presentamos en cuadros estadísticos en términos de frecuencias y porcentajes, para ser valorados en el capítulo de la Discusión, componente que integra un referente teórico conceptual sobre la lectura, interpretación de los resultados, conclusiones y diseño del Proyecto de Mejoramiento Educativo para la formación y fortalecimiento de hábitos y destrezas lectoras en los estudiantes de la Institución investigada, con la realización de un Seminario-Taller sobre la Lectura como Potenciadora del Aprendizaje. Finaliza el informe de tesis con la estructuración de los componentes que integran el trabajo académico, al rigor de las normas que exige la Metodología de la Investigación Científica.
metadata.dc.identifier.other: 1045461
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9660
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Alcivar_Chavez_Nestor_1045461.pdf2.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.