Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9668
Titel: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Cariamanga, de la provincia de Loja, ciudad de Cariamanga, periodo 2012 – 2013
Autor(en): Rodríguez Gualán, Verónica del Cisne
Director: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Stichwörter: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
Erscheinungsdatum: 2014
Zitierform: Rodríguez Gualán, Verónica del Cisne. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Cariamanga, de la provincia de Loja, ciudad de Cariamanga, periodo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. 115 pp.
Beschreibung: El presente proyecto de investigación propuesto por la UTPL, permite conocer la formación docente a través de un diagnóstico, análisis de necesidades y problemática propias de las instituciones del país, como protagonistas de la investigación se selecciona a los docentes del INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “CARIAMANGA” de la provincia de Loja, ciudad de Cariamanga, en el año 2012 – 2013. Su estudio es de tipo exploratorio y descriptivo. En el desarrollo de este proyecto se contó con la colaboración de 30 docentes que imparten sus conocimientos en los años de bachillerato técnico. Se utilizó los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, y estadístico; entre las técnicas la lectura, la encuesta y la observación, lo que facilitó la investigación del tema necesidades de formación de los docentes de bachillerato, según los resultados obtenidos es necesario plantear una propuesta de capacitación pedagógica para mejorar la formación docente. En conclusión, como profesionales de la educación es necesario invertir en procesos de investigación que permitan desarrollar y potenciar las competencias docentes con una vinculación entre la teoría y la práctica, fortaleciendo las prospectivas reales de formación y actualización docente.
Identifier : 1142636
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9668
metadata.dc.rights: openAccess
Type: masterThesis
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Rodriguez_Gualan_Veronica_del_Cisne.pdf1.73 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.