Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9672
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Francisco Febres Cordero, de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012 – 2013
Authors: Rodríguez Reinoso, Sara Piedad
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Ríos, Flora Narcisa
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-15
Issue Date: 2014
Citation: Rodríguez Reinoso, Sara Piedad. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Francisco Febres Cordero, de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. 120 pp.
Description: La presente investigación tiene como objetivo analizar las necesidades de formación de los Docentes de Bachillerato del Colegio “Francisco Febres Cordero” de la ciudad de Cuenca, periodo académico 2012 – 2013 Participaron una muestra de trece docentes, se aplicó la técnica de la encuesta, utilizándose cuestionarios como instrumentos de recogida de datos, que abordaban los diferentes ámbitos relacionados con la persona en el contexto formativo, análisis organizacional y tarea educativa, de los docentes investigados. Dentro del análisis de formación correspondiente al contexto formativo de la persona se ha determinado una situación aceptable. En el análisis de la formación y organización desean capacitarse en: temas relacionados con la materia a su cargo, Nuevas tecnologías aplicadas a la educación educativa y Pedagogía educativa. De aquí nace la propuesta de un curso formativo cuya temática se denomina “Aplicaciones de estrategias del pensamiento crítico en el diseño curricular” que permitirá mejorar la calidad del aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1142768
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9672
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodriguez_Reinoso_Sara_Piedad.pdf2.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.